Por sí sola la publicidad exterior es ya muy eficaz, pero cuando se cuelga del brazo de los datos móviles, es una “superheroína” de la eficacia. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de publicidad exterior Posterscope y el grupo británico de comunicación digital EE, la publicidad exterior es tres veces más efectiva (+200%) cuando en su planificación entran en juego datos procedentes de los omnipresentes dispositivos móviles.

Los resultados de este informe son parte de un test de dos semanas de duración en el que Posterscope colaboró con el departamento de análisis de Big Data de EE para analizar la eficacia de varias campañas de publicidad exterior en combinación con datos procedentes de los dispositivos móviles del usuario.

En el test participaron campañas de grandes anunciantes como Lenovo, Nationwide, RBS y British Gas.

Una acción publicitaria de Lenovo se tradujo, por ejemplo, en un incremento en el conocimiento de marca del 200% y en un aumento del 150% en las búsquedas online tras echar mano de los datos móviles procedentes de la red de EE a la hora seleccionar los distintos emplazamientos de la campaña.

“Los datos móviles son uno de los motores de cambio más importantes de la década en el terreno de la publicidad exterior”, explica James Davies, director de Estrategia de Posterscope.

De la mano de los datos móviles, “podemos identificar con mucha precisión los emplazamientos de publicidad exterior que llegan verdaderamente a los ojos de los usuarios de determinadas webs y aplicaciones”, señala David.

En su estudio Posterscope y EE analizaron el conocimiento de marca, la disposición de compra del consumidor y las búsquedas online generadas por un total de 19.000 emplazamientos de publicidad exterior.

Davies recalca que este informe es un ejemplo real y palpable de cómo el Big Data está transformando para bien la industria de la publicidad exterior.

Fuente : http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad-exterior/la-publicidad-exterior-es-un-200-mas-efectiva-cuando-utiliza-los-datos-moviles-como-muleta/

preloader