La Publicidad exterior interactúa de una manera que otro tipo de marketing no logra…

El informe presentado por la consultora Research and Markets, ‘Global Spectacular Outdoor Advertising Market 2015-2019’, el volumen de negocio que representa la publicidad exterior crecerá un 7% anualmente. Ahora que existen tantos medios digitales (tablets, smartphones, Smart TV) para llegar al consumidor, alguien podría preguntarse cómo es posible que este mercado siga creciendo. Pero, lo cierto es que no puede entenderse el marketing sin la publicidad outdoor, sin aquellos anuncios que vemos en las calles, pues ellos representan un contacto “piel con piel” con los futuros clientes.

La persona está ahí y, si se crea un anuncio verdaderamente original, la forma de recepción es mucho más impactante. Por el tamaño, por lo inesperado de encontrar un mensaje de ese calibre… La publicidad exterior permite experimentar con las opciones que la propia vida real, con todas sus letras, ofrece a la persona que camina por la calle, y con la que puede interactuar de una manera que otro tipo de marketing no logra.
Las nuevas tendencias buscan una línea de dos ideas: gran impacto pero, a su vez, integración en el mobiliario y los usos y costumbres de las personas. La publicidad exterior fusiona originalidad y funcionalidad, un recurso muy inteligente para mostrarse menos invasiva, muy práctica y útil en el día a día. Así, la salida de lo digital a la calle se ha transformado en un gran arma para estos mensajes.

Una manera de conectar eficazmente con el público: el mensaje publicitario acompañado de un servicio efectivo, por lo que la imagen de la marca se ve ensalzada porque el público la ve relacionada con valores positivos que ese nuevo servicio le está ofreciendo. La ciudad parece más integradora, moderna, acogedora y los anunciantes tienen la oportunidad de responder a las necesidades reales.

En Big Ideas tenemos muchos ejemplos de todo lo que la nueva publicidad exterior está generando.
La publicidad exterior nos ha acompañado siempre, los carteles, vallas, anuncios… Pero ahora, una nueva realidad, un impulso por el compromiso e innovación pueden abrir nuevas puertas a esas campañas que estamos deseando puedan sorprender.

preloader